Museo del Traje

Museo del Traje
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Museo del Traje portal de la transparencia
biblioteca
Sala de lectura de la biblioteca
Sala de lectura de la biblioteca
Sala de lectura de la biblioteca

Con motivo de la celebración de un acto oficial, la sala de lectura de la biblioteca permanecerá cerrada los siguientes días: 5, 13, 19 y 26 de octubre de 2016

La Biblioteca del Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico presta servicios de información y documentación al personal del Museo, profesionales, investigadores y al público en general.

Alberga una colección bibliográfica y documental sobre antropología y museología en general, patrimonio etnológico y cultura española, así como la evolución histórica del traje, técnicas y producciones textiles hasta las últimas tendencias del sector de la moda.

Está situada en la 1ª planta, con acceso directo desde la entrada principal y ocupa una superficie de 1.000 m2. La sala de consulta dispone de 36 puestos de lectura.

Dispone de un catálogo de fondos automatizado, disponible para los usuarios de la sala de lectura y con acceso a Internet.

Acceso a los fondos


Contacto:
Correo electrónico: biblioteca.mt@mecd.es
Teléfono: 91 0505599
Fax. 91 5446970

Dirección postal:
Museo del Traje / Biblioteca
Av. Juan de Herrera, 2
28040 Madrid

HORARIO:
Martes - viernes / 09:30 - 14:30 h.
Cerrada sábados, domingos, lunes y festivos


_________________________________________

El sabor de una época en la Biblioteca del Museo

** Bibliografía recomendada para la preparación de oposiciones a Museos

La Biblioteca del Museo del Traje ha preparado una serie de bibliografías recomendadas para apoyo de los temas correspondientes a las colecciones que alberga; con motivo de la publicación de la nueva propuesta de los procesos selectivos para el acceso a los cuerpos de conservadores, ayudantes y auxiliares de museos.



© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Facebook Twitter Titulares RSS disponibles Museo del Traje Logo WAI Doble AA