Museo del Traje

Museo del Traje
Ministerio de Educación, Cultura y DeporteMuseo del Traje
novedades
Vitrina "Tesoros del Pasado" con piezas del s. XVII
Vitrina "Balenciaga" con piezas del Cristóbal Balenciaga Museoa

Exposición Permanente

Por la delicadeza de los materiales y para asegurar su conservación a largo plazo, las prendas de indumentaria no pueden estar demasiado tiempo expuestas, por lo que la Exposición Permanente del museo cambia continuamente, a veces de manera imperceptible para el público, ya que los cambios mantienen el estilo de las prendas y el discurso de las vitrinas.

Por otra parte, para dar cabida a colecciones de otras instituciones, nuestra exposición cuenta con una vitrina especial, denominada Tesoros del pasado, destinada a recoger importantes piezas de gran antigüedad y valor que conservan otras instituciones, y cuyo contenido cambia cada seis meses.

Son muy escasas las muestras de vestidos de nuestro ámbito cultural anteriores al siglo XVIII que se conservan. Ante la rareza y delicadeza de tales prendas, y su dispersión en múltiples centros, el Museo del Traje ha planteado la creación de un espacio en el que, a modo de pequeñas exposiciones temporales, puedan irse sucediendo préstamos de objetos emblemáticos ahora conservados en instituciones tanto españolas como extranjeras, que ilustren al público y ayuden a dar a conocer estas piezas excepcionales.

En esta página puedes obtener información sobre estos cambios.



© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Facebook Twitter Titulares RSS disponibles Museo del Traje Logo WAI Doble AA