Museo del Traje

Museo del Traje
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Museo del Traje portal de la transparencia
Museo del Traje
Museo del Traje
Museo del Traje

9 de abril - 8 de junio de 2008

Con motivo del Premio Nacional de Fotografía otorgado a Ouka Leele, el Ministerio de Cultura celebra una exposición antológica de su obra inédita. Esta artista madrileña, protagonista de La Movida en los años 80, obtiene un justo reconocimiento en esta muestra que hace un recorrido sentimental y artístico, pleno de vivencias y humanidad, a la manera de una Comedia humana en imágenes.

Ya en 1987, Bárbara Allende Gil de Biedma, su verdadero nombre, presentó su obra en el Museo Español de Arte Contemporáneo. Curiosamente, aquella sede la ocupa hoy el Museo del Traje que, veinte años después, acoge su obra.

La exposición “Ouka Leele Inédita” ofrece la oportunidad de conocer la obra fotográfica menos conocida de esta artista. Un recorrido artístico y sentimental, presentado en 67 obras de mediano y gran formato, refleja el dominio técnico y la constante creatividad desde sus primeras fotografías, en blanco y negro, hasta las imágenes digitales realizadas con el móvil o retocadas en Photoshop. También se ha incluido una de las obras que la hizo famosa por su estilo y técnica: la fotografía pintada.

“Ouka Leele Inédita” quiere recuperar la emoción del encuentro entre el público y el artista, a la manera del Renacimiento, cuando al acabar una obra, el artista la mostraba en público y los ciudadanos acudían a verla. Es una oportunidad única para contemplar su evolución y logros artísticos, así como para despertar la curiosidad en todos los conocedores de su obra.

Exposición organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, Ministerio de Cultura

Comisario:
Rafael Gordon, Director de cine

Actividades paralelas:
Conferencia a cargo de la artista. 21 de mayo a las 19:00 h.



© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Facebook Twitter Titulares RSS disponibles Museo del Traje Logo WAI Doble AA