Museo del Traje

Museo del Traje
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Museo del Traje portal de la transparencia
Museo del Traje
Museo del Traje

Los fondos del Archivo de prensa del Museo del Traje. CIPE recogen la mayoría de las noticias aparecidas en la prensa desde la década de 1920, cuando un grupo de intelectuales de la época, junto con políticos, como el Conde de Romanones, y aristócratas, como el Duque de Alba o la Duquesa de Parcent organizaron la Exposición del Traje Regional e Histórico, celebrada en Madrid el año 1925, y para la que contaron con la colaboración de entidades públicas y privadas de toda España. Aparece documentada, por tanto, la historia de la institución desde dicha exposición hasta el actual Museo del Traje y Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico (creado en el año 2004) pasando por una sucesión de museos (El Museo del Traje; fundado en 1927; el Museo del Pueblo Español, en 1934; y el Museo Nacional de Antropología, creado en 1993). El buscador de prensa del Museo del Traje da acceso a un total de 2660 fondos y más de 2900 imágenes, una muestra muy significativa del total de los fondos que irán incrementando esta publicación progresivamente.

- Condiciones de uso

- Acceso al catálogo

DOMUS es un sistema integrado de documentación y gestión museográfica desarrollado por el Ministerio de Cultura (Subdirección General de Museos Estatales y Subdirección General de Tecnologías y Sistemas de la Información). Se trata de una aplicación informática para el catálogo y gestión de los bienes culturales custodiados por los museos.

La información de catálogo e imágenes digitales de las colecciones del museo se muestran al público a través de esta página web, y forman parte ya de la Red Digital de Colecciones de Museos de España.



© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Facebook Twitter Titulares RSS disponibles Museo del Traje Logo WAI Doble AA