Museo del Traje

Museo del Traje
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Museo del Traje portal de la transparencia
Vestido. Missoni, 2008
Vestido. Missoni, 2008.
Bobina. Missoni, 2008

5 de febrero 2009 – 5 de abril 2009


Missoni nace en 1953 de la pasión de Ottavio y Rosita Missoni por los materiales y por el color; al fusionar investigación artística y tecnológica crean una nueva manera de interpretar el vestuario. Hoy en día son considerados como uno de los protagonistas más valorados del mundo de la moda y el diseño, siempre coherente con los valores que contribuyeron a formar su identidad.

En esta muestra, diseñada por el comisario Luca Missoni para el Museo del Traje, se podrán ver proyecciones, tejidos que envuelven algunos elementos arquitectónicos e instalaciones en la entrada al Museo. De este modo, se verá de cerca la experiencia creativa y productiva de una realidad empresarial italiana que ha hecho de la experimentación técnica y de la investigación artística sus puntos fuertes en el campo del textil y, de manera especial, en el del tejido de punto.

Taller Missoni se desarrolla como una exposición multimedia rica en contenidos trasversales que se pone en marcha en un momento especialmente vivaz y activo para el Arte y la Moda en la capital española. Otras instituciones culturales ofrecerán simultáneamente exposiciones en la misma línea: el Instituto Italiano de Cultura y el Instituto Europeo de Design. Además, en el Museo del Traje ha programado la actividad paralela Encuentros con Missoni, que permitirá conocer de primera mano el trabajo de esta firma de diseño italiana.

Organizada por: Istituto Italiano di Cultura y Museo del Traje.CIPE
Comisario: Luca Missoni
Lugar: primera planta








© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Facebook Twitter Titulares RSS disponibles Museo del Traje Logo WAI Doble AA