Museo del Traje

Museo del Traje
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Museo del Traje portal de la transparencia

Ministerio de Cultura, a través de su Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, falló el pasado 6 de noviembre de 2008 el vigésimo séptimo Premio de Investigación Cultural “Marqués de Lozoya”, correspondiente al año 2008.

Este Premio es el más importante de cuantos se conceden a escala estatal para galardonar los mejores estudios inéditos del año sobre antropología de los pueblos de España. Equivalente en su ámbito a otros Premios Nacionales en el campo de la literatura, las artes o las distintas ciencias, ha ido ganando resonancia y consolidando su prestigio en sus sucesivas convocatorias anuales.

El jurado, reunido en el Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, ha acordado por unanimidad conceder los siguientes premios:

PRIMER PREMIO:
“Amazonas mecánicas: Representación y discursos de género. Engranajes visuales y culturales de la imagen de la Mujer deportista española (1923-1936)”.
Autora:Dª TATIANA SENTAMANS GÓMEZ

SEGUNDO PREMIO:
“Antropología del parentesco de leche. La nodriza pasiega en España (XIX-XX)”.
Autora: Dª ELENA SOLER MUÑOZ

TERCER PREMIO:
“Arte y moda. Espacios compartidos. La obra de Jesús del Pozo”
Autor: D. LUIS CASABLANCA MIGUELES

El jurado ha estado presidido por Luis Álvarez Munárriz (Universidad de Murcia), por delegación de José Jiménez, Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales del MCU, y formado por Juana Ibáñez Gambero (Institut Català d’Antropología), Ana Melis Maynar (Universidad de Alicante), Félix Talego Vázquez (Universidad de Sevilla), Jordi Ferrus i Batiste (Universidad Miguel Hernández) y Lorena Delgado Bellón (Museo del Traje). Ha actuado como secretario del jurado Juan Gabriel del Río Martínez, del Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico.



© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Facebook Twitter Titulares RSS disponibles Museo del Traje Logo WAI Doble AA