Museo del Traje

Museo del Traje
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Museo del Traje portal de la transparencia


Ministerio de Cultura, a través de su Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, falló el XXVIII Premio de Investigación Cultural “Marqués de Lozoya”, correspondiente al año 2009.

Este Premio es el más importante de cuantos se conceden a escala estatal para galardonar los mejores estudios inéditos del año sobre antropología de los pueblos de España. Equivalente en su ámbito a otros Premios Nacionales en el campo de la literatura, las artes o las distintas ciencias, ha ido ganando resonancia y consolidando su prestigio en sus sucesivas convocatorias anuales.

El jurado, reunido en el Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, ha acordado por unanimidad conceder los siguientes premios:

Primer premio:
“Turismo, pesca y gestión de recursos en la Reserva Marina Punta de la Restinga-Mar de Las Calmas (El Hierro- Islas Canarias) y el Área Natural Protegida de las Islas medas (Girona- Cataluña)”
Autora: Dª RAQUEL DE LA CRUZ MODINO

Segundo premio:
“El mundo cruje y amenaza con derrumbarse. Ese mundo que para mayor ironía es el resultado de la voluntad del hombre, de su prometeico intento de dominación”
Autor: D. ROBERTO SÁNCHEZ GARRIDO

Tercer premio:
“Entre cumplir y hacer las cosas. Estrategias económicas y simbolismo en el uso de las remesas de la migración ecuatoriana en España”.
Autor: D. JESÚS SANZ ABAD



© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Facebook Twitter Titulares RSS disponibles Museo del Traje Logo WAI Doble AA