Museo del Traje

Museo del Traje
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Museo del Traje portal de la transparencia
Museo del Traje
Museo del Traje

23 de abril – 29 de noviembre 2015

El Museo del Traje tiene entre sus objetivos prioritarios la puesta en valor del patrimonio textil, a través no solo de la adquisición y custodia de bienes, sino también de la colaboración con los distintos agentes que participan en la creación de moda en nuestro país. La promoción de esa industria, que lleva décadas tratando de alcanzar la relevancia de sus homónimas extranjeras, es la finalidad primera del presente proyecto de colaboración.

Se propone una acción entre el Museo y los creadores de moda que actúa en un doble sentido: por una parte, a partir de la revitalización del patrimonio ligado a la moda, en la creencia de que una industria creativa importante debe asentarse sobre el conocimiento de la tradición, al menos en el caso español; y por otra, poniendo en juego la creatividad de los diseñadores actuales para interpretar esa tradición y demostrar la capacidad inventiva de la nueva generación de diseñadores de moda.

El proyecto se desarrolla en tres fases: una fase de estudio a través de las colecciones de moda del Museo del Traje; otra fase de producción por parte del creador y documentación del proceso; y una última fase expositiva para que la propuesta llegue a todos. La figura que inaugura estos “diálogos” es Assaad Award, quién se ha implicado de forma entusiasta desde el inicio en este proceso creativo de interpretación que está a punto de comenzar. Finalmente sus complementos dialogarán con los vestidos de Cristóbal Balenciaga en un montaje que se expondrá conjuntamente en la sección de la Exposición Permanente dedicada al diseñador vasco.


Assaad Awad
Después de 14 años de una exitosa carrera como director creativo en agencias de publicidad, el hispano-libanés Assaad Awad (Beirut, 1974) dejó todo para empezar un taller en Madrid. Trabaja con firmas como Thierry Mugler y con celebrities como Madonna o Lady Gaga. Su diseño se caracteriza por ser artesanal y vanguardista, además de por utilizar muchos tipos de materiales y productos de lujo, cuero y accesorios de joyas que respetan la calidad y ejecución de cada pieza. Actualmente trabaja dos firmas: Assaad Awad para sus creaciones más exclusivas y Assaad Madrid, bajo la que comercializa sus personales líneas de complementos.


Coordinación: Juan Gutiérrez
Lugar: Exposición Permanente
Organizan: Subdirección General de Promocióin de las Bellas Artes, Museo del Traje y Asaad Awad



_______________________

*Imágenes:

- Assaad Awad contempla un vestido de Cristóbal Balenciaga en los almacenes del Museo del Traje, 2015
- Foto de Assaad Awad en su taller ©Sofía Royo



© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Facebook Twitter Titulares RSS disponibles Museo del Traje Logo WAI Doble AA