Museo del Traje

Museo del Traje
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Museo del Traje portal de la transparencia
Nadie quiere la noche. Vestuario de la película de Isabel Coixet
Museo del Traje
Museo del Traje

Diseñado por Clara Bilbao

8 de diciembre 2015 – 18 de enero 2015
Exposición prorrogada

El Museo del Traje ofrece al público la posibilidad de conocer el trabajo que la diseñadora Clara Bilbao ha realizado para la película “Nadie quiere la noche”, de la directora Isabel Coixet y protagonizada por Juliette Binoche, Rinko Kikuchi y Gabriel Byrne.

La película narra cómo en el año 1908 Josephine Peary emprende un viaje a través de Groenlandia en busca de su marido, el explorador Robert Peary, para compartir con él la gloria de conquistar el Polo Norte. En esta travesía podremos apreciar el gran contraste entre la cultura occidental y su exuberante moda de principios del siglo XX y la cultura Inuit con su primitivo modo de vida apegado al hielo y su indumentaria tradicional elaborada con pieles de animales salvajes.

La diseñadora Clara Bilbao fue galardonada en 2012 con el Goya al Mejor diseño de vestuario. Para este nuevo proyecto ha contado con la colaboración del Museo del Traje, donde ha tenido la oportunidad de estudiar prendas de principios de siglo XX conservadas en este museo y consultar con especialistas en este periodo.

El vestuario de la exposición ha sido cedido por la empresa Un Burro de Cine, donde se confeccionó el vestuario de la película.

Comisaria: Clara Bilbao
Organiza: Museo del Traje
Colabora: Un Burro de Cine
Lugar: primera planta / Exposición Temporal

Entrada libre a las exposiciones temporales



© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Facebook Twitter Titulares RSS disponibles Museo del Traje Logo WAI Doble AA