Museo del Traje

Museo del Traje
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Museo del Traje portal de la transparencia

Ha llegado la Primavera al Museo del Traje y viene cargada de propuestas para realizar en familia, con las que grandes y pequeños nos divertimos viajando a través de la Historia y el teatro.

  • Lo nuestro es puro teatro

  • Nuestra propuesta para esta Primavera pretende poner de manifiesto los atractivos del género dramático que no dejará indiferente a nadie después de participar en este taller. Veremos cuáles son los componentes necesarios de una buena obra de teatro y cuáles son las opciones para llegar a crear nuestros propios personajes.

    Desde la antigua Grecia, cuna del teatro occidental, donde conoceremos a la Musa trágica Melpómene, hasta nuestros días, recorreremos los siglos tropezándonos con actores, guiñoles e incluso sombras, que nos hablarán de sentimientos y emociones sobre las tablas. Seres especiales y fantásticos, nos ayudarán a poner en acción el genio teatral y titiritero de todos los participantes.
    Formulario de inscripción

    Fechas: sábados y domingos (1 de abril - 18 de junio 2017) | Horario: 11:30 - 13:30 h | Lugar: talleres didácticos | Dirigido a: grupos familiares con niños de 6 a 12 años. Cada niño/a ha de venir acompañado/a de un adulto.

    Asistencia gratuita, con reserva previa


  • Flavia y el misterio de Pompeya y Herculano

  • El 24 de agosto del año 79 d.C. tuvo lugar un hecho histórico que da lugar al comienzo de nuestra historia. La erupción del volcán Vesubio cubre las ciudades de Pompeya y Herculano de fuego y cenizas. Durante siglos, sus edificios, esculturas y gentes quedan ocultos bajo un manto gris que se convierte a la vez en protector de increíbles historias allí ocurridas.

    Será en el periodo Neoclásico cuando salgan a la luz. Entonces se conocerán nuestros dos protagonistas: Karl, uno de los arqueólogos que excavará y recuperará la historia de Herculano y Flavia, que vivió ese fatídico día y que compartirá con él sus recuerdos sobre formas y maneras del pasado. Con ellos, a través de sus apasionantes historias, aprenderemos sobre formas geométricas, líneas y modas que iremos repasando y comparando.

    Fechas: sábados 22 de abril, 6 y 13 de mayo y domingos 28 de mayo y 4 de junio | Horario: 11:30 - 13:30 h | Lugar: talleres didácticos | Dirigido a: grupos familiares con niños de 3 a 5 años. Cada niño/a ha de venir acompañado/a de un adulto.

    Asistencia gratuita, con reserva previa

    Formulario de inscripción

    ** Las plazas de los talleres han sido cubiertas, no obstante habilitamos una lista de espera para cubrir posibles cancelaciones. Desde el Departamento de Difusión se confirmará la visita mediante correo electrónico.

    _____________________

    Información:
    91 550 47 08 (lunes - viernes / 9:30 - 15:00 h.)
    difusion.reservas.mt@mecd.es



    © Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
    Facebook Twitter Titulares RSS disponibles Museo del Traje Logo WAI Doble AA